Educando a la cantante e influencer María Becerra

La cantante e influencer María Becerra, que cuenta con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagran, se cruzó con jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina.

Es que la joven artista, que interpretó “Miénteme” junto a “Tini” Stoessel, manifestó que es vegana y puntualmente se refirió a la actividad tambera.

https://www.youtube.com/watch?v=qbaSWmu5Ku4

Ante la viralización de este video, jóvenes del ateneo de Sociedad Rural le respondieron a cada frase que lanzó la cantante. En un cruce de tuits, los productores explicaron de qué se trata la producción de leche y la labor del tambero.

Becerra en su video señaló que al ternero lo separan de la vaca apenas nace y luego lo envían al “matadero”. Además, hizo referencia al consumo humano de leche animal.
Desde el ateneo, en hilo de twitter al cual titularon: “DALE MIENTEME”, explicaron que “cuando las redes están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones”.

Luego comenzaron con un: “Te contamos porqué María Becerra nos miente” y tuitt seguido sostuvieron: “La enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo. El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”.
Además, explicaron que la inseminación artificial es lo que permite mantenerse a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética. “Se aumenta la productividad y brinda un alimento muy completo a una población creciente”, aseguraron los productores.

En cuanto a lo del ternero, desde el ateneo detallaron que el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. “La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. No se lo lleva directo al frigorífico”, apuntaron en Twitter.

Por otra parte, los jóvenes agregaron que, en el afán de querer ver al productor de alimentos como el enemigo, es importante contar que lo que más le importa es el bienestar animal. “No somos salvajes, somos productores”.

Finalmente cerraron explicando que “la desinformación es peligrosa, pues todos estos mitos terminan siendo perjudiciales para la salud. La leche es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas y en especial de los chicos. Cada cual es libre de consumir lo que quiera, pero difundir falsedades solo te convierte en mentiroso”.

Por último, indicar que para el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición, la leche forma parte de nuestra alimentación hace diez mil años y es clave en una dieta saludable. Provee de nutrientes esenciales: proteínas, vitaminas y minerales.

Mirá el video del Consejo Argentino:

https://www.youtube.com/watch?v=mORjBP40zvM&t=11s

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú