“Efectivamente, vienen por todo”, dijo Marcelo Rossi

Marcelo Rossi, recientemente despedido del Ministerio de Agricultura dijo que “Efectivamente, vienen por todo”. Rossi se enteró por las redes sociales y asegura que en más de un año de gestión, Basterra nunca lo llamó. Además, dice que lo querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio.

Marcelo Rossi fue despedido del Ministerio de Agricultura de la Nación, donde ejercía como director nacional de Control Comercial Agropecuario, y Luciano Zarich será quien asuma en su lugar.

La noticia sorprendió hasta al mismo Rossi, quien primero escuchó rumores periodísticos y luego fue notificado por autoridades en la medianoche de un viernes.

“En 12 años no tuve una sola denuncia ni mal comentario. Lo que es feo es enterarse un viernes a las 11 de la noche de que me sacaban leyendo internet. En un año no hablé nunca con Basterra ni Diana Guillén“, disparó en declaraciones a Agrolink radio, que se emite por Radio Colonia.

Para Rossi, desde el oficialismo “nunca pudieron digerir que viniera de la UCR”, y agregó: “Lograron lo que querían: poner a toda la gente de su palo”, expresó, e insistió: “Efectivamente, vienen por todo”.

El ahora exfuncionario de Agricultura contó que había tenido “un año de gestión bueno y tranquilo”, pero de todas formas resaltó que el titular de la cartera jamás se comunicó con él. “Basterra me dijo en diciembre de 2019 que un día me iba a llamar para charlar y en un año y meses nunca pasó“, relató.

“Querían que salgamos a controlar precios cuando eso le tocaba a la Secretaría de Comercio Interior, y que les demos el RUCA de baja. Me negué a hacerlo“, denunció. “Por una nueva resolución, nos piden que le bajemos el RUCA a empresas que no cumplan con los precios. No es la función del organismo”, detalló Rossi.

En su cuenta personal de twitter a un ex funcionario de agricultura que se solidarizó con él expresó: «.., inexplicable de esta forma y sin un argumento Ni siquiera me lo comunicó el MInistro , me lo mandó decir. No le hace bien a la política. 12 años a cargo del Organismo, sin una sola denuncia. Ameritaba al menos una explicación».

Según confesó, desde el Ministerio lo llamaban para “darle aliento” para que controlara y multara. “Mi área era clave. Buryaile me pidió en 2015 devolverle prestigio a eso. Etchevehere le bajó el rango y ahora no sabemos qué harán ahí“, se cuestionó.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú