El auge del maíz aumentó el valor de las tierras agrícolas de Estados Unidos

La agencia Bloomberg, confirmó que la pandemia mundial no está afectando el valor de las tierras agrícolas en el corazón del cinturón maicero de los EE. UU. Responsabilizan al auge del maíz la razón por la cual las tierras no han dejado de aumentar desde 2012.

Los valores de las tierras agrícolas aumentaron un 6% el año pasado, la mayor ganancia desde 2012, en el Séptimo Distrito de la Reserva Federal, una región de cinco estados que incluye todo Iowa y la mayor parte de Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin. Los banqueros dicen que se esperan más ganancias este trimestre, según la última AgLetter de la Fed de Chicago.

Junto con tasas de interés más bajas, las fortunas de las tierras agrícolas se vieron impulsadas por el repunte del año pasado en los ingresos por maíz y soja. Iowa, más afectado por una tormenta de derecho en agosto que se extendió por varios estados y causó pérdidas por $ 11 mil millones, fue el único estado con menor producción de cultivos en comparación con el año anterior. El repunte del comercio de productos ganaderos también ayudó a compensar las pérdidas de ingresos causadas por la pandemia.

Por primera vez desde los primeros tres meses de 2011, la mayoría de los banqueros encuestados, con un 58%, predijo que los valores de las tierras agrícolas subirían en el siguiente trimestre, que en este caso son los primeros tres meses de 2021. El 42 % de los encuestados esperan que el valor de la tierra se mantenga estable, sin que nadie vea una disminución, según la encuesta de 137 banqueros agrícolas.

“Según los resultados de la encuesta, las perspectivas agrícolas parecían ser las más optimistas en años”, escribió David B. Oppedahl, un economista de la Fed de Chicago que compila la AgLetter trimestral del banco.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú