Tras ser desplazado como ministro de Agricultura nacional, el Ing. Agr. Luis Basterra asumió como titular de Educación de Formosa.
El ingeniero agrónomo cambió de rol luego de ser eyectado del gobierno de Alberto Fernández a raíz del revés electoral en las PASO y solo una semana después de su renuncia en la cartera nacional, el mandatario formoseño, Gildo Insfran, le tomó juramento para asumir en su nuevo cargo.
Luis Basterra juró como ministro de Educación de Formosa, una semana después de haber sido desplazado por el presidente Alberto Fernández de la cartera de Agricultura nacional. El gobernador formoseño, Gildo Insfrán, también cambió a los encargados de Turismo y de la Comunidad.
Basterra fue uno de los ministros desplazados del Gobierno nacional luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO, que provocó un recambio de gabinete, tras algunas acusaciones cruzadas dentro del oficialismo, lascuales derivaron en una carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El ahora titular de la cartera educativa de Formosa esperó los cinco días hábiles para que Insfrán le tomara juramento como ministro de otra área.
En su mensaje inicial, el ingeniero agrónomo expuso su lealtad hacia Insfrán y lo respaldó de manera explícita. Dijo que el gobernador actuó en su gestión sanitaria con “firmeza, defendiendo los intereses de los formoseños, y llevó adelante la política de salud más importante y eficiente de la Argentina”.
Además, lamentó que esta política no fue acompañada por “quienes hubieran tenido que asumir el compromiso de la vida ante todo, más allá de intereses particulares”, en relación a las críticas y protestas convocadas por la oposición a raíz de las medidas restrictivas en la provincias. Por ello, destacó que en este punto se encuentran las diferencias ya que el llamado Modelo Formoseño “tiene un compromiso con la visión sistémica”.