El futuro secretario de Bioeconomía dio de baja a uno de sus funcionarios

Antes de asumir, Fernando Vilella bajó del gobierno de Milei a quien iba a manejar una dependencia de control clave para el campo.

Según se destaca hoy en una nota el diario La Nación, el futuro secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, decidió bajar a Luis María Migliaro, designado director de Control Comercial Agropecuario (Dncca).

La decisión se tomó -a días de la asunción de Javier Milei- después de conocerse una investigación de la Oficina Anticorrupción por presunto “incumplimiento de autoridad y violación y deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles”.

La “investigación de oficio”, según se desprende de un documento, comenzó el 13 de mayo de 2021 mientras que el expediente en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°5, en el que se habla por presuntas conductas que habrían sido “perpetradas” por un asesor de la Dncca [por Migliaro], ingresó en agosto del corriente.

A Migliaro, además, se lo investiga por supuestamente aprovechar un cargo público para “favorecer un negocio familiar” mientras ejercía el cargo de asesor de la Dncca, de acuerdo al expediente que presentó a la Justicia la Dirección General de Asuntos Jurídicos del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Rodrigo Galarza Seeber. Se investigan operaciones de entre 2016 y 2019.

Hasta anteayer, Migliaro iba a formar parte del equipo de Villela. Según coincidieron fuentes cercanas al ex asesor, no tenía conocimiento de la denuncia presentada.

En las próximas horas se dará a conocer quién irá en su lugar.

Cabe destacar que Migliaro es productor de la zona de Guerrico, localidad del partido de Pergamino y fue concejal entre 2013 y 2017. Además, se lo señala como uno de los principales impulsores y creadores en 2006 de la Oncaa. En la actualidad es el coordinador de la Mesa Agropecuaria de la Fundación Alem, un centro de estudios de la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar:

Menú