El gobernador de La Pampa también pidió que abran la exportación de carne

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al igual que su par Juan Schiaretti de Córdoba, aprovechó el recambio de gabinete nacional para realizar un gesto hacia el campo: en una audiencia con el ministro Julián Domínguez le pidió la apertura de la exportación de la «vaca china». Ziliotto tuvo un cruce con los productores agropecuarios y la dirigencia rural cuando respaldó la extensión del cierre de las exportaciones de carne, en la previa a las PASO. Y acusó a la dirigencia de romper el diálogo.

El resultado de las PASO fue un traspié para el gobernador pampeano: el Frente de Todos sumó el 38% para sus candidatos a senadores y diputados, mientras que los de Juntos por el Cambio alcanzaron el 48%. Si los resultados se repiten, el FDT pampeano podría perder dos bancas, una de ellas clave en el Senado.

Ahora Ziliotto no perdió tiempo y en sus redes sociales informó de la reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

«Hoy le expresé al ministro la necesidad de implementar medidas que beneficien a los productores ganaderos de La Pampa. Coincidimos en profundizar el diálogo con el sector para generar estrategias conjuntas que lo potencien», dijo el jefe del Ejecutivo pampeano.

El gesto representa una postura diferente antes las políticas agrícola ganaderas aplicadas a nivel nacional.

«Reiterando solicitudes anteriores, como lo hicimos con cortes kosher ya liberados, abordamos la exportación de la denominada ‘vaca china’, fuente de ingresos directos al productor que no afecta precios internos», agregó Ziliotto en las redes sociales. Y lanzó: «trabajamos junto a la Nación para fortalecer nuestra economía».

El giro de Ziliotto en la previa de las PASO había marcado un quiebre en la histórica postura del PJ pampeano hacia el campo. En el año 2007, el exgobernador Carlos Verna pidió la renuncia del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. Y el exgobernador Rubén Marín votó en julio de 2008, como senador nacional, contra la Resolución 125.

Destacadas, Ganadería

Te puede interesar:

Menú