El gobierno eliminará dos organismos públicos vinculados a la agricultura familiar

La medida implicará el despido de los 900 trabajadores de esos organismos. Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el gobierno nacional eliminará dos organismos públicos vinculados a la agricultura familiar. Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar, que por decisión del gobierno de Javier Milei, dejarán de existir. La medida implica el despido de 900 trabajadores.

Adorni aseguró que el Instituto y el Consejo «tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos», afirmó el vocero.

Ambos organismos tenían 160 delegaciones, «y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político», señaló Adorni.

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena había sido creado por decreto (729/2022) durante la gestión de Alberto Fernández a finales de 2022. Era un ente descentralizado, con autarquía económica y financiera.

Te puede interesar:

Menú