El sector lácteo garantizó el equilibrio entre mercado interno y externo

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró que el sector lácteo «estuvo a la altura, y permitió algo necesario para el país, como es el ingreso de divisas”.

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró este martes en Córdoba que el sector lácteo “estuvo a la altura, garantizó equilibrio entre mercado interno y externo y permitió el ingreso de divisas».

El funcionario participó en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de los festejos por el 75° Aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.

«Hemos trabajado y llevado adelante una agenda, para que el sector tenga este presente», afirmó Videla, quien agregó: «Cerramos un 2020 con un récord de exportación del orden del 25% de la producción nacional y también con un récord de producción y eso es muy importante».

Para Videla, «el sector estuvo a la altura, garantizó equilibrio entre mercado interno y externo y permitió algo que necesita nuestro país, que es el ingreso de divisas», e invitó a «profundizar el trabajo, la articulación público-privada, de todos los actores que tienen responsabilidades respecto al desarrollo de las economías regionales».

En la apertura del acto, el intendente local Pablo Alcalino, entregó distinciones a las autoridades nacionales presentes. En tanto, Videla consideró «muy bueno celebrar este momento, donde está todo el entramado del sector lácteo argentino y de la región».

Posteriormente, Videla viajó a Santa Fe donde visitó la Cabaña y Tambos «La Lilia», ubicada en Colonia Aldao, junto a su par provincial de Producción Lechera y Apicultura, Abel Zenklusen.

Ambos funcionarios aprovecharon la visita para analizar junto a gerentes del Banco Nación de la zona, un proyecto de inversión de la firma, para convertir el sistema de producción tradicional pastoril en un sistema de cama de arena en galpón techado.

Destacadas, Ganadería

Te puede interesar:

Menú