El dueño de Space X compartió un video de un usuario que despliega la antena de internet satelital en la caja de una camioneta. Por ahora no está disponible en Argentina.
Elon Musk lanzó recientemente Starlink Mini, la versión portátil de su kit de internet satelital, que ya está disponible en varios países de América y por un precio similar al que tiene el servicio tradicional.
De hecho, al momento de su presentación sólo se podía obtener mediante una «invitación» especial, pero en países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Panamá ya puede ser adquirida por cualquier persona.
En este sentido, hay que destacar que por el momento, el Starlink Mini no está disponible en Argentina.
Lo cierto es que fue el propio Elon Musk quien mostró cómo funciona esta nueva antena, que entra en una mochila y puede instalarse en cuestión de minutos: el dueño de Tesla y Space X subió un video a X -también de su propiedad- en el que se ve la velocidad que tiene este servicio.
En realidad, Musk compartió un video de un usuario que filmó cómo funciona Starlink Mini en medio de un campo.
En las imágenes, el usuario filma la antena ubicada en la parte trasera de la camioneta y luego hace un paneo para mostrar que, efectivamente, está en un lugar aislado. Luego, muestra la velocidad de conexión que logra con el servicio de internet satelital.
«Starlink Mini funciona con una batería. Muy genial. En el medio de la nada», dice el usuario, quien agrega: «Veamos qué tipo de velocidad conseguimos», a la vez que muestra cómo el reloj llega a los 137mbps.
Con el objetivo de poder llegar a más usuarios, Starlink Mini fue lanzado en junio: tiene incorporado un módem y cuenta con un rendimiento que es suficiente no sólo para navegar, sino también para hacer videoconferencias y streaming de alta definición.
Cuánto cuesta Starlink Mini y cómo es
La antena portátil Starlink Mini cuesta unos u$s 500, es decir alrededor de $ 750.000 al dólar tarjeta. Es, por el momento, más cara que el kit tradicional que desde hace algunos meses se vende en Argentina.
La antena portátil de Starlink pesa 1,10 kg y se puede llevar en una mochila. Además, es resistente al polvo y al agua. En su cuenta de X, Musk dijo que le llevó «menos de cinco minutos» armar y configurar el sistema.
Con un consumo de energía entre 25 Watts y 40 Watts en promedio, el receptor (que tiene un diseño rectangular de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad) integra soporte para Wi-Fi 5 y viene con un puerto LAN Ethernet.
También soporta temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero a los 50 grados, ofrece un rango de cobertura de hasta 112 metros cuadrados y requiere una fuente de alimentación con una potencia mínima de 100 Watts.
Inicialmente, la antena se comercializa como parte de un kit que incluye su correspondiente fuente de alimentación, un cable CC de 15 metros, un adaptador Starlink y un pie de apoyo o soporte.
El post en la cuenta oficial de Elon Musk en su red social X:
https://x.com/elonmusk/status/1812176936829145486