Exportadores de carne: 1º Brasil, 2º Uruguay y 3º Argentina

Uruguay volvió a desplazar a la Argentina como segundo exportador de carne vacuna del Mercosur. En julio exportó 51.400 ton toneladas equivalente carcasa contra las 51.200 toneladas que se comercializaron desde el territorio argentino. Brasil, es el cómodo líder.

Debido a los cupos de exportación para la carne vacuna implementados por el Gobierno, la Argentina perdió en julio su segundo lugar como exportador del Mercosur a manos de Uruguay, una situación que no se registraba desde hace más de tres años.

De acuerdo a los datos del economista de la Fundación Mediterránea Juan Manuel Garzón, las colocaciones argentinas del mes pasado rondaron las 36 mil toneladas peso producto, mientras que las uruguayas estuvieron más cercanas a las 37 mil. De esta forma, es la primera vez desde marzo de 2018 que el país oriental supera a la Argentina.

De acuerdo a los datos oficiales de cada país, Brasil encabezó cómodamente las exportaciones del Mercosur en julio con 191.251 toneladas res con hueso, seguido ahora por Uruguay (51.418 t/res con hueso) y la Argentina (51.177 t/res con hueso).

Si bien aún no se conocieron datos oficiales de Paraguay para el mes de julio, en el primer semestre sus exportaciones promedio fueron de 29.500 toneladas peso producto mensuales.

Destacadas, Ganadería

Te puede interesar:

Menú