Grain Fed, el nuevo negocio de los frogoríficon nacionales con China

Desde el IPCVA señalaron que los precios siguen estables y sin perspectivas de mejora. La carne “grain fed” asoma como una oportunidad: Argentina tendría ventaja competitiva frente a Australia y EE.UU.

En China se desarrolló una nueva edición de la SIAL, una de las ferias de la alimentación más importantes del mundo, y la conclusión de la treintena de empresas frigoríficas exportadoras que participaron es que se puede analizar sus resultados tanto viendo el plato de carne medio vacío, como medio lleno.

Por el lado negativo, sucedió lo que se presagiaba, aunque las compañías esperaran otra cosa: los precios pactados por los importadores del gigante asiático, que vienen deprimidos, no lograron mejorarse.

“Esta edición de la Sial presentó un poco menos de público general que las de años anteriores pero con participantes mucho más especializados. Los precios siguieron estables, con los mismos niveles de los últimos meses, y todos coinciden en que no van a variar por lo que resta del año”, indicó como resumen el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Y añadió: “El mercado chino, aún golpeado económicamente por la pandemia, continúa retraído y con mucho stock de carne”.

En concreto, los valores negociados durante la feria fueron aproximadamente los siguientes:

*Vaca compensada: U$S 4.000 a 4.100.
*Rueda: U$S 5.000.
*Garrón y brazuelo: U$S 4.800 a 5.000.
*Delantero incompleto 90 VL: U$S 3.500.
*Vaca 6 cortes: U$S 4.000 a 4.100.

“Grain fed”, la nueva oportunidad que ofrece China

De todos modos, como se mencionó, también la gira por China trajo para los frigoríficos una luz de esperanza: “El grain fed aparece como una gran oportunidad para los exportadores argentinos”, dijo el IPCVA.

“Comenzó a vislumbrarse un nuevo negocio para las empresas argentinas: la carne grain fed -de mayor valor- que hasta el momento era ofrecida por Australia y Estados Unidos. Ocurre que esos países aumentaron los precios y los importadores ven a la Argentina como una buena opción para comprar”, amplió el Instituto.

Como ejemplo de este nuevo negocio de grain fed, el delantero compensado cinco cortes rondó los U$S 5.500 la tonelada.

Destacadas, Ganadería

Te puede interesar:

Menú