Invirtieron u$s 200.000 y la pegaron con una carnicería premium

Tres socios están trabajando para innovar en la industria ganadera. Comenzaron con un e-commerce de venta de carne y ya están pensando en la primera tienda física. Pusieron u$s 200.000 para abrir una carnicería premium: despachan 500 pedidos por día y facturan $ 5 Millones.

Los hermanos Juan Cruz y Juan Manuel López son tercera generación de productores ganaderos. En medio de un proceso de búsqueda de valor agregado para su carne, comenzaron, hace cinco años, a trabajar con frigoríficos y faenar sus propios animales. Luego decidieron dar el salto hacia la venta directa y para hacerlo sumaron a Andrés Gagliardi, amigo y ahora socio, para lanzar Cultura Cárnica, un e-commerce propio de venta de carne premium.

Entre los tres invirtieron US$ 200.000 y pusieron en marcha la plataforma en plena pandemia, con la que ya facturaron $ 5 millones. Este año, además, planean abrir su primer local físico que seguirá la tendencia de carnicerías boutique y ya están haciendo pruebas con heladeras propias en locales de terceros para vender en comodato. Hoy llegan a toda la región de Capital Federal y Gran Buenos Aires y para su segundo año de operaciones proyectan duplicar la facturación.

En su web venden cortes de carne premium madurados y envasados al vacío (todos provenientes de su campo en Balcarce), e incluso sumaron packs de hamburguesas que incluyen el pan, queso y salsa. Además, los emprendedores desarrollaron su propio snack de carne deshidratada, en colaboración con el INTI, que puede comprarse ahí mismo. La carne, detallan, se manipula lo mínimo e indispensable, se estaciona en cámara durante 20 días y va directo del campo a la mesa. Esto hace que la carne sume calidad, sabor y terneza. «La manejamos de forma holística, con vacas alimentadas con pasturas naturales y menos agroquímicos», detalla Juan Cruz y explica que el sitio ya recibe 500 visitas por día y muchos los eligen para hacer compras semanales, con un ticket promedio de $ 5000.

«La carne y el cliente de la carne en la Argentina están evolucionando», dice el emprendedor y asegura que con la creciente tendencia hacia dietas más basadas en vegetales y saludables, en el negocio de la carne tomarán fuerza conceptos como la trazabilidad y las políticas de sustentabilidad y ética de las compañías, un concepto que en países de Europa ya es muy fuerte y que esperan que se replique en estas latitudes. «Queremos darle un enfoque y una visión diferente. Que la gente compre por este canal no es habitual, estamos rompiendo un paradigma y trabajando para adecuarnos a estos tiempos», aporta Gagliardi.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú