John Deere anunció que presentará un tractor autónomo

La empresa americana John Deere acaba de anunciar oficialmente que va a presentar un modelo de tractor autónomo el cual permitirá que el agricultor pueda controlar todo desde su smartphone.

El reconocido fabricante de tractores estadounidense John Deere y la start-up francesa de robots agrícolas Naïo eligieron el salón tecnológico de Las Vegas (CES), para presentar sus nuevos vehículos no tripulados.

Para los agricultores que deben hacer malabares frente a la escasez de mano de obra, el cambio climático y la protección del medio ambiente, mientras alimentan a una población mundial en crecimiento, los constructores están desarrollando una nueva generación de máquinas autónomas.

El equipo está montado en un tractor John Deere 8R, el cual cuenta con cabina para conductor, pero no es necesario estar en el puesto de conductor ni siquiera en el propio lote: el agricultor puede controlar todo desde su teléfono inteligente o Tablet.

Una vez que lleva la máquina al campo, el agricultor simplemente necesita caminar alrededor de ella para asegurarse de que todo esté en su lugar y hasta arranca el tractor desde su teléfono.

El tractor equipado con 12 cámaras e inteligencia artificial, la máquina se detiene automáticamente tan pronto como percibe un obstáculo y envía una señal.

El modelo que va a mostrar John Deere combina el tractor Deere 8R con un arado de cincel y dicen que todo lo que un agricultor debe hacer es conducirlo hasta el inicio del lote, configurarlo para operación autónoma y luego «deslizar de izquierda a derecha para encender la máquina». Luego, su progreso se puede monitorear desde un dispositivo móvil, que puede recibir videos, datos y métricas en vivo, lo que le permite al agricultor ajustar la velocidad y la profundidad de trabajo desde su teléfono.

También informó la empresa que este año estará disponible en EEUU, confirmó a la AFP el director tecnológico de la empresa, Jahmy Hindman. Y no se han especificado los precios.

https://www.youtube.com/watch?v=QvFoRk4JsPc

Destacadas, Tecnología

Te puede interesar:

Menú