Kicillof recibió a la comisión directiva de CARBAP

En la reunión estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el presidente de la Sociedad rural de Junín, Gustavo Frederking.

El viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezaron una reunión con las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). En representación de la entidad estuvieron el presidente, Horacio Salaverri; el vicepresidente primero, Pablo Ginestet; el secretario Roberto Cittadini, el tesorero Mariano Williams y el prosecretario y presidente de la SR de Junín, Gustavo Frederking;

Durante la reunión de trabajo se abordaron, de manera abierta, distintos temas relacionados a la producción agropecuaria y la ruralidad. Entre ellos, los caminos rurales; la seguridad y el rol de las patrullas rurales; el uso de fitosanitarios y los avances del denominado Plan de Desarrollo Rural Bonaerense.

Según explicó Gustavo Frederking a NotiCampo Radio por LT20 Radio Junín, “uno de los temas conversados fue el plan de mejoras de caminos rurales, también se conversó sobre la creación del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA), una iniciativa que tiene por objetivo dotar de un bagaje técnico y construir acuerdos a partir de los mismos. Además, se dialogó sobre un plan de financiación a tamberos”.

También se conoció que, en otro de los pasajes de la reunión, se habló sobre el Plan Maestro de Cuenca Río Salado y sus distintas etapas. Incluso se habló de fortalecer políticas en materia de seguridad rural y la necesidad de dotar de mayor equipamiento a las patrullas rurales.

Como dato adicional el presidente de la Sociedad Rural de Junín expresó que también le plantearon al gobernador que interceda ante al gobierno nacional para que se revean las restricciones de exportar carne a China. En este sentido Frederking expresó que “el gobernador nos solicitó que le acerquemos una carpeta con mayores datos técnicos y económicos al ministro Rodríguez para ver la posibilidad de conformar una mesa técnica de trabajo y armar una agenda común. Esperemos que esto nos ayude a destrabar esta situación”, expresó el dirigente ruralista.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú