light_mode 16°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 7 de abril de 2022 Por Redacción

Licitan obras para prevenir inundaciones en zona de laguna La Picasa

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/licitan-obras-para-prevenir-inundaciones-en-zona-de-laguna-la-picasa/
Licitan obras para prevenir inundaciones en zona de laguna La Picasa

El gobierno bonaerense licitó obras para regular excedencias hídricas en la cuenca de la laguna La Picasa, con una inversión prevista de más de 170 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Las obras corresponden a la operación, custodia y mantenimiento de la estación de bombeo y obras internas en el módulo cuarto de la Cuenca Laguna La Picasa.

Además, se informó que en el mismo acto, se licitaron las obras de vinculación entre Laguna La Picasa con la Cañada de Las Horquetas.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «son trabajos muy necesarios para el norte bonaerense y corresponden al paquete de obras que nos pidió el Gobernador, buscando mitigar el impacto de las inundaciones en la zona».

Los objetivos principales de las tareas contemplan derivar parte de las excedencias hídricas de La Picasa hacia la cuenca del Salado, con la intención de sistematizar la regulación de los niveles máximos de la laguna.

Además se efectuará la correcta operación del sistema que compone la estación de bombeo y los canales, como reparación de averías, roturas y pérdidas.

Quizás te interese

Qué pasa con la empresa Metalfor de Marcos Juárez Actualidad y Mercados

Qué pasa con la empresa Metalfor de Marcos Juárez

Al día de hoy Metalfor tiene: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones. Hoy se supo que la Secretaría de Trabajo de Córdoba dio inicio al Procedimiento Preventivo de Crisis en medio del conflicto por la falta de pago de salarios.

2 de julio de 2026
Powered by Medios Digitales