Los números detrás de la industria de fitosanitarios

La industria de los fitosanitarios ya cuanta con más de 17.000 empleos directos y 30 plantas en el país.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) representa más del 80% del mercado de fitosanitarios de la Argentina. Se trata de una industria muy activa, que busca innovar y apostar a nuevas tecnologías. Sin embargo, no hay tanto conocimiento de sus actividades y aportes. Es por eso que la cámara desarrolló un informe para cuantificar el trabajo de las compañías que la conforman.

Industria de agroquímicos en Argentina

El documento surge de una encuesta realizada a las empresas socias de Casafe. Profundiza en las contribuciones de la industria de los fitosanitarios a la sociedad en base a diversos ejes tales como Investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad, facturación, entre otros. En total, en Casafe hay 30 plantas distribuidas en el territorio argentino.

Por ejemplo, dentro de la sección de Investigación y Desarrollo se destacan todos los esfuerzos de la industria para innovar en tecnologías cada vez más sustentables. Tecnologías que aplican desde las grandes empresas hasta los pequeños productores para que lleguen a la mesa alimentos que nos hagan bien. Destacan también datos sobre la cantidad de personas dedicadas al I+D dentro de las empresas y distintos porcentajes sobre el desarrollo de soluciones para el agricultor. Asimismo, se presentan cifras que demuestran la responsabilidad asumida por la industria en términos de desarrollo nacional. Hay datos de diversos tópicos: desde la cantidad de personas empleadas en el sector y el aporte en exportaciones, hasta el valor de las sinergias, la participación en otros eslabones de la cadena productiva y el trabajo por la sustentabilidad.

Se estima que en total las empresas integrantes de Casafe emplean a más de 17.000 personas. Además, todas las empresas poseen al menos un Hub de distribución propio alrededor del país: en total, 571.

El informe de los aportes de la industria de fitosanitarios está destinado a autoridades, comunicadores, divulgadores, productores y todos aquellos interesados en conocer en profundidad esta industria que busca trabajar con transparencia, compromiso y responsabilidad para cuidar los alimentos que llegan a la mesa.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú