Nitrum24, la empresa juninense que propone una proteína alternativa para rumiantes

Oriunda de Junín, la empresa Nitrum24 propone una proteína alternativa para rumiantes, un producto ideal para mejorar la eficiencia de conversión y bajar los costos.

Nitrum24 es una empresa ubicada en la ciudad de Junín, pionera en la producción de urea protegida para consumo animal. La empresa, con planta elaboradora en el Parque Industrial juninense, desarrolló una novedosa alternativa proteica: “Nitrum24 es una urea protegida por una cápsula microporosa con una liberación controlada de nitrógeno al rumen”, dijo la Ing. Agr. Albertina Ferrari, referente de Nitrum24.

Nitrum24 es la única urea protegida para consumo animal producida en Argentina y se comenzó a desarrollar en Junín por el año 2008. Lo cual, y desde que está en el mercado, infinidad de animales han consumido este novedoso producto.

En el último tiempo, la suba constante en los precios de otras fuentes proteicas (principalmente las derivadas del grano de soja y los concentrados proteicos) han producido un importante crecimiento de productos alternativos como Nitrum24.

El recubrimiento de Nitrum24 con microporos permite un aporte gradual y seguro del nitrógeno al medio ruminal; haciendo del mismo una opción proteica fácil de usar, segura, con baja carga logística, sin problemas de abastecimiento, eficiente nutricionalmente y sobre todo rentable. Que se adapta a casi todos los sistemas productivos, además de otorgar flexibilidad en la inclusión de otras fuentes de proteína verdadera.

Con clientes que van desde pequeños productores hasta grandes empresas formuladoras de pre mezclas, Nitrum24 se fue instalando en gran parte del país y con un importante desarrollo también en otros países de la región.

A lo largo y ancho de Argentina los ambientes cambian, también lo hacen los sistemas de producción y los objetivos del productor. Por ello cada ración es diferente; pero es indiscutible que todas deben cubrir los requerimientos de los animales buscando ser lo más simples, seguras y constantes a lo largo del tiempo.

La Ing. Albertina Ferrari nos enumera las ventajas más destacadas: “La importancia de Nitrum24 radica en que aporta gran cantidad de nitrógeno en relación a su volumen. Por ello se puede incorporar con diferentes objetivos: Incrementar la proteína de la dieta, también reemplazar total o parcialmente (de acuerdo a objetivos productivos y composición de la dieta) otras fuentes de proteína verdadera. Es ideal para mantener estable el contenido de nitrógeno dietario independientemente de los demás recursos forrajeros. Además, se pueden realizar dietas más concentradas, liberando espacio en MS de la dieta para incluir más fibra, energía o ambas”.

También la profesional subraya que el Nitrum24 “es excelente para mejorar la digestibilidad general de las dietas y aprovechar de manera más eficiente los carbohidratos fermentables para sostener altas producciones de leche. Otro dato no menor es que permite la inclusión de más fibra efectiva, para mantener la salud ruminal. Y desde ya que mejora la digestibilidad de la fibra en sistemas pastoriles o de silos auto consumo”.

Además de temas relacionados a la mejora en la dieta, el Nitrum24 ofrece otras ventajas, por ejemplo para abaratar los costos de las raciones y mejorar la logística y la practicidad, por su alta concentración y fácil almacenamiento. Incluso no absorbe humedad ambiente y es hasta 4 veces menos tóxico que la urea agrícola, haciendo más segura su utilización.

Todas ventajas de un producto desarrollado por un equipo de juninenses que tienen por pasión mejorar la alimentación animal; nada más ni nada menos.

Destacadas, Ganadería

Te puede interesar:

Menú