nights_stay 15°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 8 de mayo de 2023 Por Redacción

No cesa el hackeo a la web del INTA

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/no-cesa-el-hackeo-a-la-web-del-inta/
No cesa el hackeo a la web del INTA

Ciberpiratas dejaron sin su plataforma digital al emblema de investigación, desarrollo y extensión rural más importante de Latinoamérica: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Desde el sábado no se puede ingresar a las plataformas del Instituto, desde donde afirman que la información está resguardada. Por ejemplo, las páginas inta.gob.ar e intainforma.inta.gob.ar se encuentran caídas. Se las pueden ver pero no navegar.

El hackeo a la web del INTA ocurrió el sábado 29 de mayo a las 11 hs. Cabe destacar que no es la primera institución pública ni privada en el país en recibir este ataque terrorista, pero sí la más costosa en cuanto a la dimensión de extensión alcanzada por INTA, incluso para las escuelas rurales aisladas de enseñanza técnica.

De forma extraoficial, se habla que los hackers piden un «rescate» por U$S 2,5 millones. También extraoficialmente se conoció que quienes intrusaron el sitio es un grupo del exterior que ingresó a los sistemas del organismo y bloqueó web, los e-mails y la conectividad de todas las unidades del país.

«Desde ese momento hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación», señala una carta enviada a los empleados del INTA.

Lo cierto es que INTA suspendió gran parte de todos los servicios. Hay que tener en cuenta que la infraestructura tecnológica del organismo es compleja y brinda servicios a una red de más de 400 puntos de todo el país y a unas 7.000 personas que de alguna u otra forma están dentro de la red del INTA.

De todos modos, desde el INTA le bajaron el tono a la preocupación, al asegurar que “la información está a resguardo, por suerte; por eso se bajaron los servicios”, explicaron.

Quizás te interese

Don Toto Policastro hizo su ultima cosecha y su máquina será exhibida en Morse Actualidad y Mercados

Don Toto Policastro hizo su ultima cosecha y su máquina será exhibida en Morse

Con 97 años, el oriundo de la localidad de Morse (partido de Junín), Toto Policastro, se subió por última vez a su cosechadora. “Nunca lo hice sin voluntad”, contó. Don Toto arrancó de chico y trabajó ininterrumpidamente durante 85 campañas. La emotiva historia del cosechero de Morse.

9 de septiembre de 2026
Chivilcoy: El intendente ofreció a la Rural local manejar el 70% de la Tasa Vial Actualidad y Mercados

Chivilcoy: El intendente ofreció a la Rural local manejar el 70% de la Tasa Vial

En medio de una discusión por el estado de los caminos rurales y después de los cruces que mantuvo con el sector por el valor y el destino de la tasa vial, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ofreció a la Asociación Rural local administrar el 70% de los fondos recaudados por ese tributo y hacerse cargo de la planificación de los trabajos sobre buena parte de la red vial rural.

8 de septiembre de 2026
Powered by Medios Digitales