No se convalidó el aumento de la carne y bajó el kilo vivo en Cañuelas

Los consumidores no convalidaron la suba de la carne y el precio de la hacienda cayó fuerte en Cañuelas.

Los valores de la hacienda cayeron, en promedio, entre el 23% y 25% desde el jueves pasado a la fecha en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), ante una baja en la demanda y se espera que la merma en los precios se traslade al mostrador tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, según estimaron en el sector.

De esta manera, el precio del novillo retrocedió un 23% en la plaza concentradora al pasar de $1.852 a $1.428 el kilo vivo, mientras que en las categorías del consumo, como lo son el novillito, la reducción fue del 25%, equivalente a $423, al caer de $1.909 el jueves pasado a $1.436 este martes.

En el transcurso de las últimas semanas, el precio del kilo vivo tuvo aumentos de hasta el 40%, lo que llevó que el precio de los diferentes cortes en góndola se ubicara en un rango promedio de $7.000 el kilo en las carnicerías.

Lo cierto es que los consumidores no han convalidado esos aumentos en las pizarras de las carnicerías y esto traccionó a la baja.

Sobre lo ocurrido, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, afirmó: “Es válido que el precio haya caído, porque fue una entrada importante de animales a pesar de la lluvia del fin de semana, que complicó la movilidad en muchos caminos y es muy probable que la mayoría de los compradores no esperaran esa oferta. Es posible que todos los feedlots cercanos a las rutas hayan enviado la hacienda. Por otro lado, las ventas en carnicerías está muy parada después del aumento de un 60% que hubo durante la semana anterior. Aunque no quiere decir que esta baja se vaya a trasladar al mostrador de manera inmediata”.

En este contexto, el Consorcio de Exportadores de Carne Argentinas ABC anunció que colocará 5 cortes a precios más bajos en algunas cadenas de supermercados de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dentro de esta promoción, por kilo hasta fin de mes, podrá conseguirse el asado a $4.900, matambre a $5.900, vacío a $5.900, tapa de asado a $4.900, y falda a $2.900.

Te puede interesar:

Menú