Piden liberar el «férreo control» a la harina de trigo

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, se quejó de que, en cambio, se autoricen aumentos mensuales para los combustibles.

«No es el camino autorizar incrementos del 5% mensual a las grandes compañías petroleras y luego amordazar a los molinos en sus precios y amenazar con mayores intervenciones». Así se refirió Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, en la apertura del 10º Congreso de A Todo Trigo 2021 Edición Online, organizado por la entidad.

En el evento se analizaron las perspectivas del cultivo para la próxima campaña, sus aspectos productivos, comerciales y logísticos, como también el uso de tecnología. La harina de trigo a la que se refirió Rivara tiene precios controlados por el Gobierno. El año pasado recibió una suba de 9% muy por debajo de los costos en la industria molinera.

En este sentido, Rivara reiteró que la mesa de los argentinos se protege produciendo más. «No se puede sostener en el tiempo un férreo control de precios a las harinas en un escenario de gran inflación, sin que esto genere enormes daños a una industria que acompaña desde sus inicios a la agricultura. Las cadenas han explicado, sin relatos, con números claros el bajo impacto del precio del trigo en los productos finales».

Te puede interesar:

Menú