Por cada 100 Has de soja que se cosechan, 56 son para el Estado

El productor agropecuario Néstor Roulet cuestionó en Twitter la política impositiva del Gobierno y se hizo viral. Aseguró que, de 100 hectáreas sembradas, 56 son para el Estado en concepto de retenciones e impuestos.

La gran cantidad de impuestos vigentes y la presión que generan sobre los contribuyentes suelen ser temas recurrentes y muy cuestionados por distintos sectores en la Argentina. En este caso, el reclamo llegó desde el campo: un productor agropecuario manifestó su malestar esta semana al afirmar que de las 100 hectáreas que sembró de soja este año, 56 son para el Gobierno, producto de las retenciones y los impuestos.

Se trata del ex vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien publicó en la red social Twitter su enojo por la fuerte carga impositiva que pesa sobre el sector.

“De las 100 hectáreas que sembré de soja, 56 hectáreas son para el Gobierno. Gasté bastante dinero, las sembré, las cuidé (malezas y bicho) y ahora empiezo a cosecharlas”, escribió el productor, cuyo campo se encuentra en Córdoba.

En ese sentido, agregó: “De las 320 toneladas, 180 toneladas se las tengo dar puestas en el Puerto. Eso sí: sin caminos, sin Gasoil, sin camiones, sin rutas, sin…”.

Roulet se quejó también por las dificultades existentes en torno a la producción, como la falta de gasoil en un contexto donde se está desarrollando la cosecha gruesa.

En medio del tuit que se hizo viral, las respuestas de los usuarios de la red del pajarito no tardaron en llegar:

“Y después tenemos que escuchar que el productor no puede tener una 4×4. No tienen ni la menor idea de lo que es sembrar y esperar que el tiempo te ayude. Yo hace 25 años que trabajo cargando camiones con Fertilizante y se lo que invierte un productor para poder tener una ganancia”, dijo un seguidor.

Otro de los usuarios comentó: “Señor, venda todo y ponga la plata a trabajar en un par de bancos y el resto disfrútalo. Ya no vale la pena trabajar como usted lo hace y empleando gente, para que termine bancando a políticos, sindicalistas y punteros. Usted y su familia No se merece éste destrato. Un abrazo”.

Entre una larga lista de respuestas al tuit de Roulet, otro seguidor afirmó: “Un país que explota a los sectores que producen para después con ese dinero reflejado en planes los despilfarra en clientelismo, es un país inviable”.

Por último, otro usuario de Twitter reflexionó: “Ni hablar cuando vuelvas a sembrar esas 100 hectáreas y por cosas de la naturaleza pierdas todo. Te vas a tener que hacer cargo vos del 100%, porque el estado es socio en la ganancia nomas”.

Te puede interesar:

Menú