En la zona hay tierras fiscales y la finalidad es que las mismas puedan ser aprovechadas para dar lugar a aquellos refugiados de la guerra de Ucrania.
El jueves pasado se entrevistó con el Secretario Luis Chami, el doctor José A. Uriburu, productor agropecuario de la zona, con campos en la zona de Arenaza.
La visita, motivada para hacerle llegar al intendente Petrecca un interesante e importante proyecto, duró más de una hora en la que el empresario y abogado estuvo acompañado por el doctor Juan Antonio Prato.
El contenido del proyecto en cuestión presentado en Junín (BA), está referido al apoyo a refugiados ucranianos vinculados a la producción agropecuaria, y teniendo en cuenta la situación humanitaria de los que escapan de la guerra, se abre esta oportunidad de ayudar en estos momentos más que nunca.
En la zona hay tierras fiscales y la finalidad es que las mismas puedan ser aprovechadas para dar lugar a aquellos refugiados de la guerra de Ucrania, para que puedan continuar de algún modo su vida ocupados en las tareas que conocen y q son similares a las del sector agropecuario argentino.
Es intención del proyecto, que ya está en conocimiento del embajador de Ucrania en Argentina, motivar al sector agropecuario de la zona, especialmente de Junín y Lincoln, a que sumen su rico aporte para paliar en algo el dolor y los daños causados por la guerra.
Por su parte, Luis Chami Secretario General del Gobierno de Junín se comprometió trasladar al intendente la propuesta, con el fin que el Sr intendente reciba al Dr. Uriburu en breve tiempo. Fuente: Redacción Diario La Verdad