Sabías que usando IA se pueden contar las semillas de un maíz

Increíble, pero mediante Inteligencia Artificial se pueden contar las semillas tanto de un maíz como de una torta de girasol.

Hay una página web que con solo cargar una foto esta cuenta con llamativa exactitud la cantidad de granos que posee tanto un fruto de maíz como una torta de girasol.

La web https://fields.company/ funciona de forma muy sencilla. Con solo subir una foto, de por ejemplo un maíz, esta cuenta con exactitud la cantidad de granos que esta contiene.

La web es de uso gratuito y solo se requiere datos mínimos, pues hay que colocar una dirección de correo electrónico y subir la foto y la web se encarga sola de contar los granos.

Respecto a qué particularidades debe tener la foto a cargar, se solicita que esta no tenga más de 10 megas, sea nítida, la resolución no debe ser de más de 5000×5000 pixeles, sea en formato JPG y solo se permiten 3 solicitudes por minuto. Cabe destacar que todos estos requisitos son absolutamente comunes para cualquier foto obtenida con un teléfono Smartphone.

La página web, que utiliza Inteligencia Artificial, identifica todos y cada uno de los granos, lo cual le permite a un productor o asesor agronómico inferir rindes con la obtención de este importante dato.

Hay que tener en cuenta que, para calcular el rendimiento de un cultivo por hectárea, en este caso del maíz, necesitamos hacer unos cálculos previos.

Para esto hay que aplicar la siguiente fórmula: Rendimiento = densidad (plantas/10m2) x número de mazorcas/planta x números de granos/mazorca x peso de 1000 granos = kg/ha.

Número de mazorcas por hectárea

Este dato se logra contando cuántas mazorcas hay en una determinada superficie, para después extrapolarlo a la hectárea. Para contar las mazorcas, el área mínima a considerar equivale a 10 metros cuadrados.

Teniendo en cuenta que la separación entre líneas de plantas sea de 75 cm, la longitud lineal a considerar será de 13,3 m. Es decir, habrá que contar cuántas mazorcas hay a lo largo de 13,3 m de fila de plantas.

Si la separación entre filas es distinta a 75 cm, solo tienes que dividir 1 entre la distancia correspondiente y después multiplicarlo por 1000. Por ejemplo, si la distancia fuese 55: 1/55 x 1000 = 18,2 m

Link a la web: https://fields.company/

Agricultura, Destacadas

Te puede interesar:

Menú