nights_stay
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 31 de agosto de 2022 Por Redacción

Salvador Di Stefano vaticinó un dólar de 400 pesos para fin de año

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/salvador-di-stefano-vaticino-un-dolar-de-400-pesos-para-fin-de-ano/
Salvador Di Stefano vaticinó un dólar de 400 pesos para fin de año

Salvador Di Stefano realizó un análisis sobre la situación del Gobierno y vaticinó un pronóstico estremecedor sobre la cotización del dólar 2023.

El analista y especialista en economía Salvador Di Stefano realizó un análisis sobre la situación del Gobierno y vaticinó un pronóstico estremecedor sobre la cotización del dólar en los próximos meses.

Según el especialista, cuando el actual presidente Alberto Fernández asumió los productores del campo empezaron a vender «soja, trigo y maíz» por el miedo a las posibles retenciones que podría aplicar. Ahora, según Di Stefano, el Gobierno debería «generar confianza y tomar medidas valientes» en vez de retener al campo.

También remarcó que los productores de campo esperan que se cumpla la promesa del Gobierno de oficializar un dólar soja a $200 y que, por esta razón «no vende y cada vez hay menos liquidez de soja».

«Las empresas que quieren importar al oficial no pueden, entonces lo hacen con el CCL (dólar contado con liqui)», señaló el especialista, quien realizó una predicción sobre la posible cotización de la moneda estadounidense.

Cotización del dólar 2023
El especialista prevé que para fin de año el dólar blue, el de la bolsa y el contado con liqui van a cotizar en $400 y que en abril del 2023 va a trepar a los 600 pesos.

«Si todos actúan así su valor aumenta y por eso creo que a fin de año estará en 400 pesos», afirmó Di Stefano en una entrevista con el programa Bichos de Campo, en la que analizó el contexto en el que se encuentran los exportadores de granos. «Me estoy quedando corto en el pronóstico», reflexionó el especialista en economía sobre el aumento inflacionario y el vaticinio en la cotización del dólar en Argentina.

Asimismo, Di Stefano se refirió al futuro que se avecina con las elecciones presidenciales del 2023. «Es probable que gane la oposición y el productor va a retener, porque espera que bajen la brecha y/o las retenciones» sostuvo. Además, el analista consideró que Massa tendría que bajar la brecha con el campo y las retenciones porque si no, no «van a vender».

Como conclusión, el especialista económico agregó que el país «va a alta inflación y devaluación por estos errores» e instó al campo a aumentar los valores de los productos, ya que durante 5 meses «se mantuvieron estables».

Quizás te interese

Qué pasa con la empresa Metalfor de Marcos Juárez Actualidad y Mercados

Qué pasa con la empresa Metalfor de Marcos Juárez

Al día de hoy Metalfor tiene: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones. Hoy se supo que la Secretaría de Trabajo de Córdoba dio inicio al Procedimiento Preventivo de Crisis en medio del conflicto por la falta de pago de salarios.

2 de julio de 2026
Powered by Medios Digitales