Schiaretti, con la Mesa de Enlace: exigió levantar el cepo a la carne

El gobernador cordobés Juan Schiaretti expresó su fuerte apoyo al campo y marcó diferencias con la Nación. Su pedido a Alberto Fernández.

En una contundente señal política y remarcando el compromiso del Gobierno de Córdoba con el campo, el gobernador Juan Schiaretti recibió a las máximas autoridades de la Mesa de Enlace nacional. Tras el encuentro, pidió que el Gobierno Nacional derogue de manera «inmediata» el cepo a la exportación de carne y elimine «gradualmente» las retenciones.

De la reunión realizada en el Centro Cívico participaron Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Además, se sumaron el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA y referente cordobés de la Mesa de Enlace.

Reclamo al Gobierno nacional

En la conferencia de prensa, Schiaretti no demoró en mostrar sus profundas diferencias con el Gobierno Nacional y exigió que se elimine el cepo a la carne. «Hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando hace tiempo: en el tema del cepo a la carne, creemos que la prohibición de exportación debe ser levantada de inmediato», advirtió.

«Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo más cara para los argentinos. En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne aumentó 1800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad», evaluó el gobernador, que insistió: «Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne».

A su vez, criticó las retenciones y las calificó como un «mal impuesto». «Hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones, y mientras tanto ponerlas a cuenta de impuesto a las ganancias», marcó.

«Córdoba aporta en la campaña 20-21 al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Esa es plata que quedaría en Córdoba, girando. ¿Cómo nos vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente?», sentenció.

Destacadas, Ganadería

Te puede interesar:

Menú