Se celebrará en Lincoln el VII Mes de la Agroecología

El próximo sábado 6 y domingo 7 de noviembre el Grupo Conciencia Agroecológica de la ciudad de Lincoln celebrará el VII Mes de la Agroecología.

El evento, que se realizará en Urquiza 240 de esta ciudad del noroeste bonaerense, contará con patio de Comidas, Charlas de referentes relacionadas a la agroecología y una Feria de agricultores y emprendedores. También se realizarán visitas a tres campos en producción agroecológica, de los cuales uno está en la zona periurbana de Lincoln.

La idea del Grupo Conciencia Agroecológica de Lincoln es sumarse a los distintos eventos que se están realizando en todo el país, promocionar la agroecología y hacer conocer las distintas experiencias y resultados que se están obteniendo.

Cabe destacar que el mes de la Agroecología comenzó el pasado 20 de octubre y se extiende hasta el próximo 20 de noviembre. En este marco se están movilizando miles de personas y organizaciones para celebrar que la agroecología respira, se une, transforma y se multiplica.

En esta oportunidad el slogan elegido es #ElCaminoEslaAgroecología y cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Agroecología, Dirección nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura y la organización de RENAMA (Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología).

En la gacetilla del lanzamiento de esta celebración se indica que “Esta inmensa red es el resultado de más de cuatro décadas de experiencias de campo en establecimientos intensivos y extensivos en todos los rincones del país, de investigaciones en el ámbito académico y científico, de espacios de reflexión colectiva y forma de luchas socio ambientales por el buen vivir y la soberanía alimentaria, las cuales confluyen en una transformación necesaria, urgente, posible y en marcha del sistema agroalimentario que regenere los entramados sociales, económicos y ecológicos”.

Finalmente, los organizadores indican que “Hoy más que nunca, necesitamos visibilizar, fomentar y proteger el camino de la agroecología en nuestro país. En un mundo en crisis, asediado de problemas e incertidumbres, la agroecología representa mucho más que un horizonte. Mucho más que un sueño. Mucho más que un proyecto. Es hoy un camino imprescindible que ya se está recorriendo: una apertura concreta que demuestra con su crecimiento, su capacidad para aportar sentido común y ciencia, ideas y soluciones prácticas, para que florezca una vida mejor. Es la utopía que decidimos caminar».

Agricultura, Destacadas

Te puede interesar:

Menú