El pasado sábado 9 y domingo 10 se realizó en Bragado la VIII edición de la fiesta de la maquinaria agrícola antigua.
En un viaje a la forma en que nuestros antepasados trabajaban la tierra, Bragado lleva adelante todos los años la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua. El evento es impulsado por la Asociación de Tractores y Maquinaria Agrícola Antigua “Julio César Bracco” y tiene como objetivo rescatar aquellas maquinarias que ayudaron a hacer grande nuestra patria trabajando el campo argentino.
La fiesta se desarrolló en el ingreso al parque donde se encuentra la laguna de Bragado por ruta 46 frente al monumento al caballo bragado y a uno de los accesos a la ciudad.
El evento, que contó con un buen parque de máquinas trilladoras, tractores, herramientas de arrastre y de mano antiguas y coronado de actividades camperas y espectáculos varios fue visitado por una enorme cantidad de personas.
Cabe destacar el enorme esfuerzo que lleva a delante la Asociación y todo el equipo de trabajo que conduce su actual presidente el productor Daniel Garassi junto a Fernanda Forlán, Gabriel Siri y todo el equipo de trabajo que desde hace ya ocho años vienen realizando esta fiesta tan particular.
En concreto el evento cuenta con una muestra estática y de una muestra dinámica en la que esas mismas máquinas cosechan maíz, centeno y girasol, además de realizar distintas labores como se hacía en antaño. Ya por la tarde, y una vez terminada las labores, todos los presentes degustan de un mate cocido con tortas fritas como también se realizaba en aquellas épocas.
Toda esta actividad campera está coronada con música ejecutada por artistas invitados y danzas tradicionales. Finalmente, ya durante la noche, se baila hasta el amanecer. Lo cierto es que una vez más, Bragado y zona contó con esta fiesta de la maquinaria agrícola antigua, la cual se va convirtiendo en un clásico del mes de marzo, justo previo a la cosecha gruesa.