dark_mode 14°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 31 de marzo de 2022 Por Redacción

Se registró la primera helada del año

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/se-registro-la-primera-helada-del-ano-en-cordoba/
Se registró la primera helada del año

Se registró la primera helada agrometeorológica. El evento tiene repercusión en las redes sociales, donde especialistas y productores se hacen eco de la primer helada del año.

Debido a un ingreso de un frente frío, en una amplia zona productiva, se registraron temperaturas muy bajas que trajeron la primera helada en momentos donde aún hay cultivos sensibles a esta.

Informan desde MeteoSalto que «Si bien faltan datos de 1955/56 y de 1965/66/67, desde 1932 a la fecha, el INTA Pergamino solo tiene dos registros con temperaturas menores a 2 grados en marzo. El día 24 en 1940 con 0.5° y el día 30 en 1964 con -0.3°. Es decir Marzo tuvo hoy la 3ra mañana más fría en 90 años», explica en su red social de twitter.

también indica el sitio que al sur del partido de Salto, en horas del amanecer la Mínima era de 2 grados, pero que a las 2,15 de la madrugada la temperatura bajó hasta los 3 grados.

Córdoba

En la provincia de Córdoba (temperaturas iguales o inferiores a los 3°C), se estima que la helada podría haber infringido daños a los cultivos.

El sur y el sudeste provincial fueron las áreas donde principalmente se manifestó el fenómeno climático según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

“Es de resaltar que los cultivos tardíos, que actualmente están transitando sus períodos críticos, podrían verse afectados por estas heladas tempranas”, dijo Jorge Ruiz, meteorólogo de la entidad.

“Es normal al menos un evento de este tipo en la segunda quincena de marzo en los departamentos Calamuchita, Gral. Roca y Roque Sáenz Peña y no tan frecuente hacía Juárez Celman, Tercero Arriba, Unión, Marcos Juárez y el norte de Río Cuarto”, consignó el reporte de la BCCBA que a su vez publicó el siguiente ranking de temperaturas mínimas registradas en la provincia.

También la entidad destacó que “Debido al ingreso de una masa de aire fría, proveniente del sur, se registraron bajas temperaturas en dicho sector de la provincia. Esto podría afectar a los cultivos en período crítico”.

Quizás te interese

Andrea Sarnari fue reelecta en FAA con más del 90% de los votos Actualidad y Mercados

Andrea Sarnari fue reelecta en FAA con más del 90% de los votos

En una jornada que marcó un fuerte respaldo a la actual dirigencia federada, el 112° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina reeligió a Andrea Sarnari como presidenta de la entidad para un nuevo período.

2 de octubre de 2026
Rodrigo Esponda explicó las dos certificaciones que presentó el Renatre Actualidad y Mercados

Rodrigo Esponda explicó las dos certificaciones que presentó el Renatre

El Renatre junto a otras instituciones, les está proponiendo a los productores que certifiquen sus producciones. Lo hacen en la idea de respaldar la trazabilidad agrícola y la ganadera. Así lo explicó el juninense Rodrigo Esponda, Delegado del Renatre Buenos Aires Norte.

1 de octubre de 2026
Powered by Medios Digitales