El intendente de la ciudad de Arrecifes, redujo un 50 % la tasa de Red Vial para aliviar la carga tributaria ante la sequía. El proyecto lo presentó el Ejecutivo municipal que encabeza el radical Javier Olaeta; la medida es por seis meses.
El campo reclamó de forma permanente una reducción de los impuestos y con la sequía ese pedido se profundizó. En este punto, la ciudad de Arrecifes, Buenos Aires, redujo en un 50 % una tasa que paga el productor.
La medida surgió tras la reunión del intendente radical Javier Olaeta con el presidente de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes (APRA), Patricio Molle; el referente de Federación Agraria, Daniel Reschia, y productores rurales. Durante el encuentro, el sector agropecuario planteó la necesidad de una respuesta al campo en medio de la sequía.
Ante ese pedido, el municipio decidió reducir en un 50 % la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial, respecto de las cuotas 3, 4 y 5 del año 2023. “Busca aliviar la carga tributaria de los contribuyentes afectados por el estado de emergencia o desastre agropecuario a consecuencia de la grave sequía registrada en la zona”, comentó el municipio.
La reducción se formalizó en un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante. En el mismo, el Ejecutivo incluyó una solicitud al gobierno provincial para que otorgue una disminución automática del 50 % en los importes del impuesto Inmobiliario Rural.
El proyecto también contempla una reducción del 50% en la tasa de Marcas y Señales por un período de seis meses. Y se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una disminución automática del 50% (cincuenta por ciento) en los importes del Impuesto Inmobiliario Rural.
“Se decidió avanzar en una medida en beneficio de los productores rurales, atento a la emergencia agropecuaria como consecuencia de las adversas condiciones climáticas observadas en la región”, concluyó el municipio.