«Si sos tan macho alfa, te espero el lunes»

Picante cruce entre Grabois y Etchevehere. El ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etcevehere y el dirigente social Juan Grabois se lanzaron dardos en la red social Twitter en lo que fue su primer cruce tras la polémica que mantuvieron por la ocupación de un campo en Entre Ríos.

El cruce fue el primer fin de semana del año y el detonante fue un mensaje de Grabois en la red social en el que señaló, junto a una imagen de un avión con el logo de Mercado Libre, que «algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae. Se va un año de mierda para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva».

El tuit fue respondido por Etcevehere con un mensaje directo: «Si a vos te va mal, le va bien al país. Usurpador a control remoto».

La réplica motivó otro picante mensaje de Grabois: «Corrupto, narco, machirulo y muy pero muy cobarde. Devolvé la escuela y lo que le robaste a tu hermana. Haa y si sos tan macho alfa, te espero el lunes 11.30 en Pedro Echagüe 1265 a ver si aprendés algo de la vida. Sos un aristócrata de cotillón…». (la dirección hace referencia a la sede de la CTPA, Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular) ubicada en la zona de Constitución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que ambos protagonizaron una polémica pública por la ocupación del campo familiar «Casa Nueva», donde Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro y ex titular de la Sociedad Rural, junto a Grabois, intentaron llevar adelante un emprendimiento agroecológico junto al Proyecto Artigas, la cual terminó con una orden de desalojo en medio de un gran escándalo familiar.

Finalmente no pasó a mayores pues Etchevehere no respondió a ese mensaje en Twitter. Tampoco se encontró con Grabois más allá de las intenciones de la propuesta del dirigente social. «No podemos volver a la época preconstitucional, hoy hay un estado de derecho, tenemos que defender y respetar la Constitución», dijo Etcheehere a los medios, pero no se quedó callado.

«Los Grabois de la vida no son el tema sino lo importante en la Argentina de hoy es quién los financia y quién les da apoyo político a los gerentes de la pobreza», dijo el exministro de la gestión de Mauricio Macri.

Y lanzó su propio desafío: «Incluso yo desafiaría a que Grabois informe a la Argentina cuánto dinero recibió este año y qué hizo con esa plata, auditado por una entidad independiente que nos diga cuál fue la verdad de ese financiamiento, y que ese dinero vaya a la gente que realmente lo necesita y que no sea utilizado para cometer delitos». «Son miles de millones de pesos del Estado que recibe el movimiento que lidera. Ya que es dinero de todos los contribuyentes, que rinda cuentas», dijo.

Etchevehere cuestionó a los gobiernos que «toman al Estado como botín propio para hacer clientelismo con dinero de la gente que produce». «Yo defiendo la producción, creo en el respeto a la propiedad privada como base de la economía capitalista, que es la que progresa en base al esfuerzo y al mérito. Y también creo y defiendo que la forma de sacar gente de la pobreza es generando empleo privado y eso no está sucediendo en nuestro país por la mala praxis del presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que son los que promueven y avalan los actos de los Grabois de la Argentina», lanzó.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú