El presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking, destacó que “se está haciendo con éxito, tras una carrera contrarreloj”.
En la primera jornada de la ExpoJunín 2021, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, destacó el éxito de esta nueva propuesta que busca afianzarse como la “fiesta de Junín”.
“Mi primer año como presidente me dijeron en febrero que había que arrancar, y después entendí que era necesario empezar con tanto tiempo, porque hay muchas cosas por corregir, cambiar y tratar de innovar”, señaló.
En este marco, apuntó que “este año fue una carrera contrarreloj, pero con muchas ganas y actitud, con contagio por parte de las instituciones que colaboran, la UNNOBA, el Gobierno de Junín, con más interés que nunca de llevarla adelante”.
“Este año tenemos muchas cosas tradicionales, pero también otras nuevas, producto de un clima diferente dado que no es igual agosto que noviembre. En este marco, tenemos actividades hasta las 12 de la noche”, detalló.
Frederking remarcó que “buscamos que este año sea la verdadera fiesta Junín, de la ciudad y el campo, buscando ampliar para llegar al gusto de todos los vecinos de Junín”.
En lo que hace a la comercialización de la muestra, “no quedó absolutamente nada por vender, pese a que todo fue contrarreloj, completando hasta último momento”.
“Lo que recojo es la respuesta positiva de la gente, que ve la muestra muy compacta y potente. En esta oportunidad, es más comercial porque no se hace la parte ganadera, y además tenemos estas novedades como la gastronomía nocturna, los shows y el campeonato del asado”, agregó.
El titular de la Rural juninense evaluó que “esta es mi última Expo como presidente” y dijo que “venía con el objetivo de poder generar mucho vínculo con la sociedad y vecinos, y eso se vio un poco trunco con la pandemia, que nos obligó a encerrarnos y adaptarnos a una nueva vida. Pero el corolario es terminar bien esta exposición”. Fuente: Diario La Verdad