Verdesian potencia tu fertilizante nitrogenado

En Argentina, la urea, en forma sólida o en formulación líquida como el UAN, es la forma de disponer Nitrógeno. Siendo este uno de los principales nutrientes para el desarrollo, crecimiento y rendimiento del cultivo maíz.

Una vez aplicado, dependiendo de las condiciones del suelo y del medio ambiente, se estima que la pérdida del mismo puede representar hasta el 50 % del total, a través de procesos como la volatilización, lixiviación o desnitrificación. Los productos Verdesian Nue Charge G y Verdesian Nutrisphere N son la solución para reducir el efecto de pérdida del Nitrógeno, ya que actúan sobre los tres tipos de pérdidas generando un microambiente alrededor del nitrógeno permitiendo a la planta disponer de más N y así tener un mejor crecimiento y un mayor rinde.

Verdesian Nue Charge G y Verdesian Nuthisphere N son formulaciones acondicionadoras de fertilizantes, desarrolladas a partir de sales en forma de polímero que reducen las pérdidas ya que potencian algunos procesos fisiológicos de las plantas repercutiendo en mayor incorporación de nutrientes, sobre todo de nitrógeno, un alimento fundamental para el desarrollo del maíz y cuya disponibilidad depende estrechamente, del manejo de la fertilización que realice el productor.

Estos polímeros forman un microambiente de protección alrededor del fertilizante desarrollando un “escudo” cargado negativamente para atraer Nickel (+5), cofactor de la ureasa y Cobre (+3) y Hierro (+2), y así limitan la activación de Nitrosomonas y de Nitrobacter. De esta manera, se alcanza la protección del nitrógeno ya que se retardan las reacciones enzimáticas, manteniendo formas amoniacales (NH4+) en el suelo aumentando la incorporación de N en las plantas.

Resultados de evaluación extensiva en Argentina en cultivos de maíz tanto de siembra temprana como demorada muestran que al acondicionar la urea con el polímero Verdesian Nue Charge G mejora el crecimiento y producción de granos comparado con la aplicación del fertilizante sólo y aún con la aplicación de otros acondicionadores con acciones simples o sobre procesos fisicoquímicos individuales.
En la región templada de Argentina, resultados de las últimas 3 campañas en ensayos en maíz con condiciones productivas diferentes, se observó una mejorara en la eficiencia de uso del nitrógeno al fertilizar con urea estabilizada con Verdesian Nue Charge G.

En promedio, se alcanzó:
*Eficiencia en el uso de N dando 29.3 Kg de grano por Kg de N aportado vs 14.8 Kg de grano por Kg de N aportado
*Mejora en la producción del + 6,5 % en promedio + 644 kg /ha.
*Una alta consistencia en los resultados 90%.
*Una mejor performance comparadas con aplicación en productores con urea con otros tratamientos del 98%.
*Un retorno sobre la inversión de 17:1.

En su búsqueda de innovación constante y reforzando su compromiso con el uso eficiente de nutrientes, para esta campaña Verdesian suma a su portfolio Verdesian Nutrisphere N, un acondicionador específico para fertilizantes nitrogenados líquidos mostrando una mejora significativa sobre aquellos fertilizantes sin protección.

Verdesian Nutrisphere N, es un producto cuyos beneficios ya han sido corroborados en distintos estudios conducidos durante la última campaña 2020/21. Estos ensayos han demostrado una gran consistencia en las respuestas del maíz tanto en su aspecto agronómico (vigor) y como en los rendimientos.

Al acondicionar UAN con Verdesian Nutrisphere, en promedio, se logró:
*Eficiencia en el uso de N dando 29.3 Kg de grano por Kg de N aportado vs 14.8 Kg de grano por Kg de N aportado
*Mejora en la producción del + 7.1 % en promedio + 400 kg /ha.
*Una alta consistencia en los resultados 90%.
*Una mejor performance comparadas con aplicación en productores con urea con otros tratamientos del 92%.
*Un retorno sobre la inversión de 16:1.

“Tecnologías, probadas en el uso eficiente de los fertilizantes en el cultivo de maíz, a través de su acondicionamiento, se logran aumentar los umbrales de rendimiento, se dan más nutrientes a la planta y se reducen las pérdidas desarrollando un sistema productivo más sustentable. Afirma Pablo Giustetti -gerente comercial de la empresa y agrega: Además se mejora la inversión del sistema productivo y se promueven las buenas prácticas agronómicas.

Conocé los beneficios de Verdesian Nue Charge: https://www.youtube.com/watch?v=idBuMnMbFB8

Más información sobre Verdesian:
Web: https://verdesian.com.ar/
Facebook: verdesian.ar Twitter: @verdesia_ar Instagram: @verdesian.ar

Agricultura, Destacadas

Te puede interesar:

Menú