Verdesian presentó un nuevo tratamiento profesional para semillas de maní triple acción

Verdesian Life Sciences lanzó al mercado Verdesian N-Charge Pro®, un nuevo tratamiento biológico para semillas de maní que maximiza hasta un 9% los rindes.

El nuevo Verdesian N-Charge Pro® logra que la semilla de maní fije más el nitrógeno, promueva el crecimiento vegetal y asimile más rápido y mejor el Nitrógeno y Carbono alcanzando un mayor crecimiento vegetal.

El cultivo de maní tiene altos requerimientos de nitrógeno, que la planta lo obtiene del suelo o de los inoculantes. La aplicación de este nuevo producto hace que cada semilla maximice su potencial transformándose en una planta cuyas demandas de nitrógeno sean satisfechas”, afirma Pablo Giustetti – Gerente Comercial de la empresa.

El tratamiento Verdesian N-Charge Pro contiene un inoculante base turba larga vida formado por un mix de cepas de bacterias del género Bradyhizobium sp. seleccionadas por su capacidad de nodulación y eficiencia en la fijación biológica de nitrógeno junto a inductores de nodulación.

Su formulación:
•Maximiza la concentración de inductores de nodulación permitiendo un proceso de infección y nodulación más rápido y efectivo, lo que estimula el crecimiento vegetal.
•Estabilidad del inoculante extendida en el tiempo, para tratamientos larga vida (mayor tiempo de pre-inoculado hasta 30 días).

Junto al protector Verdesian Take Off, que contiene la molécula PGA, que actúa dentro de la planta, acelerando la asimilación de Carbono y Nitrógeno dando más desarrollo y crecimiento vegetal.

Verdesian N Charge ha mostrado en los ensayos a campo un incremento del 9% en el rendimiento con relación a las semillas sin tratar y de un 6% más con semillas tratadas con otros inoculantes similares y tiene un retorno sobre la inversión de 9,7 a 1.

Desde nuestro desembarco en Argentina hemos lanzado al mercado 16, productos que buscan hacer más eficiente el sistema productivo y lograr mayor rendimiento y rentabilidad cuidando el medio ambiente de manera responsable”. Afirmó Giustetti y agregó: “Verdesian, busca estar a la vanguardia y brindar tecnologías para la gran variedad de cultivos que se producen en nuestro país, en las últimas dos décadas el cultivo de maní viene creciendo de manera sostenida, tanto en área sembrada como en rendimiento productivo, lo que incentivó el lanzamiento de N-Charge Pro”, cerró.

Agricultura, Destacadas

Te puede interesar:

Menú