En una jornada con gran concurrencia de productores, contratistas y amigos, el concesionario oficial CASE Agrícola Noroeste SRL presentó una novedosa sala de monitoreo de maquinarias y adelantó cómo será el nuevo edificio en Colón.
En la idea de que desde ahora los usuarios de máquinas CASE pueden administrar sus herramientas de manera remota, el Concesionario Agrícola Noroeste, aprovechó su cuarto aniversario para inaugurar y presentar una moderna sala de control.
Además, la familia Andreoli, mostró imágenes digitalizadas de cómo va a quedar la ampliación del concesionario ubicado sobre Ruta 8 en Colon.
Cabe destacar que la ampliación y remodelación está muy adelantada y por lo que se pudo ver va a ser uno de los concesionarios de maquinarias agrícolas más grande, moderno y funcional de toda la Argentina. Y según información extraoficial, este podría ser inaugurado o sobre fin de año o a principios de 2025, cuando Agrícola Noroeste cumpla los 5 años con la marca CASE.
AFS Connect
AFS Connect es un sistema digital que mejora aún más la conectividad de una maquina agrícola con su función de transferencia de archivos inalámbrica que utiliza la nube para transferir datos de forma fácil y segura hacia y desde sus máquinas. Esto facilita el acceso o transferencia de datos, como líneas de guía, límites, prescripciones de dosis variable, datos aplicados, mapas de cobertura, datos de rendimiento y humedad, etc.
En síntesis, AFS Connect es la tecnología más avanzada de CASE, al servicio del campo.
En la presentación de la Sala AFS Connect, estuvo Mateo Pusiol, perteneciente al equipo de Soporte a Clientes y Concesionarios en el área de Agricultura de Precisión de CNH. Comentó Pujol que “AFS Connect es el sistema de administración agrícola que le brinda al productor acceso instantáneo a la información correspondiente a cada máquina de su flota. También incluye la ubicación de la máquina, diagnósticos y estadísticas de combustible y motor. De esta forma, es posible monitorear los datos en tiempo real para tomar decisiones sobre el desempeño tanto del operador como del equipo”.
Mateo Pusiol de CNH, Santiago Andreoli y Diego Manzano de CASE IH.
Destacó también Pusiol que “la unidad de telemetría de nuestras máquinas, colectan y procesan los datos obtenidos y los envía a un servidor web. Este almacena los datos en una “nube” y desde allí es posible reenviarla a cualquier aplicación, como así también mejorar esos datos y ser exhibidos en un portal de telemetría”, explicó.
Desde el punto de vista del usuario CASE, estar interconectado con la máquina es importante, pero mejor que lo explique el especialista: “El usuario que hoy ya tiene telemetría en su máquina, tiene la posibilidad de acceder a datos técnicos y agronómicos al instante las 24 hs en toda su flota. Esto tiene infinidad de beneficios, ya sea desde el control de las labores hasta mejorar la eficiencia del combustible. Incluso anticiparse a roturas de la máquina y también controlar el servicio de mantenimiento”.
Otro dato que nos aportó Mateo Pusiol es que “toda esta tecnología está hoy a disposición de los usuarios de máquinas CASE. Y además, también entre los datos que se pueden obtener están los datos agronómicos. Es por esto que, desde ahora, el concesionario Agrícola Noroeste va a contar con una Ingeniera Agrónoma que va interactuar con el productor o con el técnico que el productor designe para mejorar la evolución de sus cultivos. Esto para nosotros es brindar el servicio completo de manejo de datos para el cliente”
En este sentido, cabe destacar que quien va a estar a cargo de la sala AFS Connect de Agrícola Noroeste es la Ingeniera Agrónoma Daniela Raimundo, especialista en digitalización agrícola.
Walter Andreoli en la presentación de la Control Room AFS Connect.
Por su parte, el fundador de Agrícola Noroeste, Walter Andreoli comentó: “Como siempre nosotros estamos apostando al crecimiento y a seguir actualizados. Como todos saben estamos en la época de la digitalización y la conectividad y en este marco estamos inaugurando hoy lo nuevo que es una sala “Control Room”, la cual es un espacio hiperconectado a las máquinas que nos va a permitir ofrecer el servicio de telemetría, seguimiento y control para que todos nuestros clientes puedan sacar cada vez más provecho de las máquinas que vendemos. A la vez que prevenir posibles problemas”.
Destacó Andreoli, que “hoy estamos además cumpliendo cuatro años con la marca, por lo que para nosotros es un doble festejo, inaugurar la Sala de control AFS Connect y ser concesionario oficial CASE.
Finalmente, Marcelo Anciaume, Gerente Comercial de Case IH, dijo que “nosotros como marca estamos orgullosos de tener un concesionario como Agrícola Noroeste. Esta sala de “Control Room” es una parte de las inversiones que se están haciendo, dado que Agrícola Noroeste está invirtiendo y mucho en su crecimiento”.
Comentó el directivo de la empresa que hoy los modelos que están saliendo de fábrica con telemetría incorporada son las cosechadoras Axial-Flow Serie 250, los tractores Serie Magnum, Steiger y la Serie Puma de industria nacional. Obviamente que la empresa va a ir incorporando telemetría a otros modelos de la marca.
Ing. Agr. Daniela Raimundo, Responsable de AFS Connect en Agrícola Noroeste.
Así va a quedar el futuro concesionario Agrícola Noroeste en Colón.