De la mano de los productores Autoconvocados nació AAPA

Un conjunto de productores autodenominados Autoconvocados, acaba de hacer conocer que se institucionalizaron en una nueva entidad gremial con jurisdicción nacional.

La misma lleva por nombre Asociación Civil Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA). Su domicilio legal quedó establecido en Marcos Juárez (Córdoba. Entre los que componen el núcleo fundacional de AAPA figura como su presidente Pedro Zabala de Carlos Casares y como su secretario el Ing. Ariel Bianchi del norte de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la productora de Chivilcoy, Laura Fernández Cagnone será la tesorera y como uno de los vocales titulares la integra el conocido productor de Salto Armando Zabala Sáenz. También compone la CD directiva el productor de Marcos Juárez, Hugo Biga. Cabe destacar que AAPA ya cuenta con la legal personería jurídica.

Productores ratifican el tractorazo

La nueva entidad toma impulso justo en momentos en que los productores Autoconvocados ratificaron la movilización y tractorazo del día 23 a la Ciudad de Buenos Aires. La idea es manifestar en la ciudad epicentro político la difícil situación que atraviesa el sector y la alta presión impositiva.

Esta manifestación, que se escuchó como una de las formas de expresar el descontento, se habló en casi todas las asambleas de productores, pero tanto Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), como Coninagro y Federación Agraria (FAA), tomaron la decisión de no acompañar aduciendo que la fecha “no es oportuna”

En este sentido, el dirigente de AAPA Ariel Bianchi dijo: “nosotros pensábamos que los dirigentes se iban a poner a la cabeza de la marcha, pero no fue así y si bien ellos fueron a las asambleas de productores, se ve que no nos escucharon”.

Luego agregó: “Si no estaban de acuerdo con esta marcha, podrían haber tomado otra iniciativa para el reclamo, pero no fue así porque pasa el tiempo y como hacen nada, bueno…, nosotros vamos a tomar las iniciativas. Así que creo que el 23 va a ser una movilización muy importante y allí vamos a estar todos”.

Finalmente indicó que “las entidades cada vez tienen menos productores que los apoyen y estas posiciones perjudican más a las entidades gremiales que a los productores o a las marchas”.

Te puede interesar:

Menú