Gravanz, la nueva plataforma comercial de Grassi

Grassi, una de las corredoras líderes, desarrolló una plataforma bautizada Gravanz con la que busca desligar la operación comercial de la logística. ¿Qué es y cómo funciona?.

La corredora rosarina Grassi S.A., junto a acopios, cooperativas y agronomías del país, lanzó un nuevo servicio que busca eficientizar la cadena comercial y la logística del agro en su totalidad, desde el campo hasta el puerto. La firma desarrolló una plataforma denominada Gravanz, que permite vender los granos embolsados o aplicarlos como garantía en negocios con cobro anticipado, sin moverlos del campo. Esto se realiza mediante un sistema de monitoreo satelital, que brinda respaldo de su existencia y que genera alertas en tiempo real ante roturas de la bolsa o sustracción de los mismos.

Según señalaron desde la firma corredora, la nueva propuesta ofrece un conjunto de beneficios para los distintos actores de la cadena comercial, que se derivan de la disociación del momento de venta/cobro respecto de la entrega, y de la utilización de los granos embolsados como garantía.

ntre los principales beneficios para los vendedores de granos, se destaca la posibilidad de elegir el mejor momento del año para vender y cobrar, independientemente de la fecha de entrega, al facilitar el diferimiento del envío de la mercadería embolsada (y monitoreada) en origen. Además, podrán recibir alertas en tiempo real, las 24 horas, ante roturas de la bolsa o sustracción de los granos, y podrán acceder a condiciones comerciales con pago anticipado, al aplicar como garantía la mercadería embolsada y monitoreada, lo que disminuye los riesgos asociados. «En definitiva, también implica un ahorro en los costos de logística, al poder programar los envíos de los granos fuera de la época de cosecha», destacaron desde Grassi.

A la vez, con Gravanz, las industrias y los exportadores podrán mejorar la posición de mercadería a fijar, ya que se generan fijaciones y pagos, sin tener mercadería recibida en plantas, y se eficientiza la recepción de los granos, al asegurar un flujo continuo fuera de cosecha. Se apuesta a brindar una mayor programación logística, con sus consecuentes ahorros y eficiencias comerciales», recalcaron.

Con más de 130 años en el corretaje de granos, Grassi incorpora a Gravanz al circuito de comercialización granaria con el objetivo de brindar soluciones a todos los miembros de la cadena comercial del agro. Según señalaron, los acopios, cooperativas y agronomías, tendrán un rol clave en la distribución del servicio, al ser los medios de contacto llegar a los productores.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú