Henry De Ridder, es muy conocido por haber integrado la primera camada de integrantes de VideoMach, el famoso programa que conducía Marcelo Tinelli. En ese programa De Ridder boxeó con el actor Mickey Rourke.
También formó parte del equipo de esquí que representó a la Argentina en las Olimpiadas de Sarajevo. Desde hace 37 años produce y conduce el programa “El Aventurero” que se emite por la señal El Garage TV. Además, es productor agropecuario de la zona de Vedia. Henry es hijo de May Perkins Peers, perteneciente a la tradicional familia Perkins de esa zona.
En una nota exclusiva con el GRUPO LA VERDAD, De Ridder denunció por inoperancia a una serie de funcionarios de la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires, a funcionarios de la cartera de Hidráulica y al propio intendente de Leandro N. Alem, Lic. Carlos Ferraris.
“Yo me crié en el campo con mi familia y tengo un campo chico de solo 71 hectáreas. Y lo que quiero denunciar son los canales “truchos” que hay en la provincia de Buenos Aires, los cuales son cientos y cientos de kilómetros de canales “truchos” bajo la anuencia de dos instituciones estatales: la Autoridad el Agua con asiento en La Plata y la otra institución recontra “trucha” que es Hidráulica de Buenos Aires”, explicó el productor.
Luego destacó: “Esos tipos que son inoperantes, no quiero decir corruptos porque no me consta, pero sí inoperantes han permitido la apertura de canales que inundan a otros vecinos y lo hacen sin ningún estudio y sin cuidados…, y yo les digo a las personas que conducen estas dos instituciones que deben tener la honorabilidad de hacer lo que dijo Cristina Kirchner cuando les indicó que “cualquier empleado público nuestro que no quiera trabajar dé un paso al costado que hay 20 millones de argentinos que no tienen trabajo”. Y esto lo dijo la señora, por lo tanto, estos empleados deberían renunciar e irse”, sentenció.
De Ridder detalló ausencia del control del Estado y explicó que hace unos tres años una persona de ADA le dijo que querían implementar un “consorcio canalero”, es decir un grupo de productores que bajo el control del Estado provincial organizan trabajos legales que encausan el agua a espejos y arroyos más importantes. Sobre esto puntualizo: “De esta manera podríamos haber puesto contentos a la Sra. Kirchner y al Sr. Fernández para que recauden más retenciones y puedan entrar más dólares al país y ayudar a los 20 millones de humildes que tiene Argentina. Esto es muy lindo, pero no ocurrió”, sintetizó De Ridder.
Explicó el damnificado que él empezó a contactar a gente de ADA y entre los nombres que aportó a su denuncia se encuentran varios funcionarios. Lo cierto es que luego apuntó con nombre y apellido a los responsables, entre los que mencionó a los linqueños Luis Siri (hoy ex presidente del Directorio ADA) y Omar Andrek (Gerente Ejecutivo de Vialidad). También nombró a Andrea Ferro de La Plata y a Guillermo Baldello y Juan Ignacio Etchart. “Estos que te nombro son un montón de tipos que no sirven ni para espiar y lo que es peor, hacen la vista gorda y permiten la existencia de miles de kilómetros de canales truchos. Estos son los que deberían tener la honorabilidad de renunciar y dejar el puesto que ocupan”.
Luego expresó: “además, y como si esto fuese poco, el Intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, no tuvo mejor idea que autorizar a otro inoperante que se llama Carlos Sampaolesi (Inspector de Hidráulica con asiento en 9 de Julio), quien es el que habilita o hace cerrar un canal. Estos dos inoperantes autorizaron, luego de una lluvia enorme, la conexión de unos tubos mediante los cuales nos inundaron en el 2020, a mí y a mis hermanos, todo el campo”. Destacó De Ridder en la entrevista que “tanto el intendente Ferraris como Sampaolesi fueron denunciados penalmente”.
Ingreso al campo de De Ridder.
También subrayó el entrevistado que, sobre este tema, trató de hablar con el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa, pero no obtuvo respuesta. “Ojo que también critico a la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, apuntó De Ridder, “porque ella no terminó el dragado sobre el Río Salado y ahora, por ausencia del Estado, los chacareros hacen justicia por mano propia. O sea, contratan a una máquina retroexcavadora y abren canales para inundar al vecino. Y por este tema nosotros le tenemos iniciado un juicio desde hace 7 años a un señor de nombre William Seré, propietario de la Estancia La Suerte. Todas estas situaciones horribles se producen por la ausencia del Estado”, detalló.
Finalmente denunció que él en lo particular paga 4600 pesos por mes por un camino de 900 metros de frente, “y ahora el Intendente Carlos Ferrari, me quiere cobrar con retroactividad de 4 años 120.000 pesos por el mantenimiento de un camino que tuvo un metro de agua. Yo no soy rico y ecima tengo la mitad del campo inundado. ¿Te das cuenta la truchada?”, cerró Henry De Ridder.