¿Qué fue lo nuevo que presentó Plantium en Expoagro?

Plantium presentó novedades tecnológicas y equipos para avanzar en un modelo de siembra práctico y preciso. Qué es el ecuRow Lite?

La empresa dedicada al desarrollo y venta de equipos de agricultura de precisión, Plantium, presentó nuevos productos en Expoagro 2022 para favorecer el trabajo de los productores.

Esequiel Milazzo, ingeniero y Product Manager de la firma, destacó los puntos más fuertes de los equipos que ofrecen.

Consultado sobre los lanzamientos de Plantium, subrayó: “Para mí el más importante es el ActiveSingulation para ecuRow, que es el accionamiento eléctrico del enrasador. Para lograr la máxima simulación posible necesitamos realizar siempre un ajuste fino; es imposible lograr la mejor calidad de siembra sin un ajuste del enrasador”.

Además, el equipo “permite ajustar la posición del enrasador desde la cabina del tractor, ya sea de forma manual o automática”.

Agricultura de precisión «accesible»

Plantium lanzó al mercado un producto que sirve para facilitar la entrada a la agricultura de precisión a todos aquellos productores que desean invertir una suma accesible para empezar.

Se trata del ecuRow Lite. “Es una versión del ecuRow sin la integración tecnológica que tenía, le sacamos lo que es electrónica y el motor eléctrico para ofrecer un dosificador neumático de precisión y alta velocidad. La idea es que este equipo permita ser la puerta de entrada para nuestros clientes, para que se sumen a la siembra de precisión con una inversión más barata, económica y accesible, y que después puedan ir completando”, explicó Milazzo.

Y, sobre otros lanzamientos y productos, agregó: “En siembra completamos con lo que es el accionamiento eléctrico para secciones de fertilización y siembra. Es un motoreductor de gran potencia para accionamiento de secciones. Con eso pensamos completar la sembradora eléctrica y no solamente tener un producto para dosificación de semillas, sino un producto para fertilizante”.

Por último, resaltó la presentación del corte automático por surco, que actúa mediante monitores y controladores que permiten accionar embragues, “para hacer cortes surco por surco”, cerró el referente de Plantium.

Destacadas, Tecnología

Te puede interesar:

Menú