Ruralistas se ofrecieron a asesorar gratis a los candidatos

Doce entidades ruralistas del norte de la provincia de Buenos Aires reclamaron en un documento un compromiso con las temáticas del sector.

A poco de las PASO legislativas, doce sociedades rurales y asociaciones de productores de la provincia de Buenos Aires reclamaron que los candidatos se comprometan a una agenda que incluya reclamos del campo. Para destacar, ofrecen asesorar gratis a quienes resulten elegidos impulsando los planteos del sector y que defiendan otros temas claves que trascienden a la actividad, como el respeto a la propiedad privada.

Así lo señalaron en un documento las organizaciones de productores de San Pedro, Rojas, Salto, Pergamino, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Vedia, General Viamonte, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Baradero y Colón.

Al respecto, pidieron que los candidatos tengan en agenda “un programa concreto para llevar en determinado plazo a la eliminación de los derechos de exportación y promover la unificación cambiaria”, “un claro propósito de eliminar la intervención de los mercados”, “estar dispuestos abordar la legislación fiscal de la provincia y restringir las potestades municipales por sobre leyes provinciales y/o nacionales”, entre otros puntos.

También solicitaron que los candidatos tengan como consigna “defender incondicionalmente la propiedad privada”, “promover definitivamente una ley nacional y provincial sobre el uso y aplicación de productos fitosanitarios” y “transparentar los presupuestos públicos y los gastos de las legislaturas”.

Fuentes ligadas a las organizaciones que realizaron el documento señalaron que buscan de esta manera instalar temas que van más allá del sector, preocupadas por el devenir de la situación política y económica del país.

Objetivos
Agregaron que apuntan a “alentar la puesta en marcha de una Argentina carente hoy de objetivos claros al respecto”.

Detallaron que su propuesta es para “los candidatos nacionales, provinciales y municipales a ocupar bancas legislativas para el próximo período”.

Como dato de color, las organizaciones de productores se ofrecieron a asesorar “ad honorem sobre asuntos agrarios a aquellos legisladores finalmente elegidos que comulguen con estos ideales”.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú