Se reglamentó el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el flameado de malezas

Se publicó en el Boletín Oficial la resolución que reglamenta el uso del GLP en el flameado de malezas diversificando, consecuentemente, el uso de este producto más allá de su utilización doméstica.

El GLP para flameado es un método que se utiliza para combatir malezas en cultivos. Básicamente consiste aplicar calor a la hierba no deseada, a través de quemadores específicamente diseñados, produciendo un shock térmico en la estructura celular de la misma y, consecuentemente, secándola.

La tecnología fue probada en nuestro país en más de una oportunidad pudiendo citarse, entre otros, el convenio INTA EEA Mendoza-MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina (PRODAO), que arrojó resultados positivos.

La nueva prestación tecnológica reglamentada en la Resolución 255/2021 es utilizada a nivel global en aplicaciones similares y asegurará que en nuestro país se cumplan con parámetros y condiciones técnicas establecidas internacionalmente, sin perjuicio alguno para las personas y el medioambiente.

Esta norma se suma a otras de trascendencia, como la de GLP Automotor del año 2013 y la relacionada a las garrafas de material compuesto (garrafas plásticas) publicada en el 2018. El ingeniero Alberto Osso, recientemente jubilado, fue el mentor y colaborador incondicional en estas y otras normas relacionadas al Gas Licuado de Petróleo.

Resolución 255/2021

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú