Se viene un fin de semana largo con heladas

Durante el viernes 17 comenzará el ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará un destacado descenso de las temperaturas con heladas intensas sobre el sur de Córdoba y el norte de Buenos Aires.

Durante el viernes 17 comenzará el ingreso de una masa de aire frío y seco que tendrá asociado condiciones de tiempo totalmente estable, debido a la escasa humedad y la presencia de un importante centro de alta presión. Se prevé que las bajas temperaturas provoquen heladas de variada intensidad, con algunos eventos que pueden ser intensos, especialmente sobre el sur de Córdoba y el norte de Buenos Aires.

Las lluvias seguirán totalmente ausentes los próximos siete días, y sólo se observa una tendencia con baja probabilidad hacia el miércoles 22. Este sería el único momento en el cual podrían presentarse condiciones de inestabilidad y algunas precipitaciones en forma aislada.

La circulación del viento se mantendrá del sector sur con moderada intensidad durante la primera mitad de la semana, colaborando con el ingreso del aire frío pero, a partir del próximo lunes, se espera que vuelva a rotar al norte y comience a fomentar un ascenso térmico pero, fundamentalmente, un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera que será clave para el probable desarrollo de precipitaciones el miércoles próximo.

La cobertura nubosa será muy variable. Si bien la entrada de aire frío generará condiciones de estabilidad inhibiendo la presencia de nubes, esto comenzará a cambiar a partir del lunes, pudiendo observarse cielo mayormente cubierto la segunda parte del periodo de pronóstico.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera tendrá dos momentos bien diferenciados entre sí: una primera mitad con escasa presencia de humedad y una segunda con un importante aumento de la misma ya que la circulación del viento norte hará un gran aporte hacia el final del período.

Te puede interesar:

Menú